Avances en la indización de la Revista Virtual de Sociedad Paraguaya de Medicina Interna

  • Raúl Real Sociedad Paraguaya de Medicina Interna

Resumen

Estimados lectores,

en julio de 2019 el sitio web SciELO Paraguay fue evaluado con diversos parámetros y sus revistas aprobaron los criterios de calidad para acceder al portal de SciELO.org. Con este paso los artículos publicados en la Rev Virtual SPMI y otras revistas paraguayas indexadas han dado un gran salto para mejorar la visibilidad a nivel global. Este hecho es trascendente pues permitirá a los lectores de todo el mundo la recuperación rápida de los artículos de la producción científica paraguaya.

También desde inicios de diciembre del 2019 el sitio SciELO Paraguay se halla indexada en la Web of Science. Este es un servicio en línea de información científica, suministrado por Thomson Reuters, que facilita el ingreso a bases de datos en las que aparecen citas de artículos de revistas científicas y acceso a las publicaciones a través de sus referencias bibliográficas citadas, permitiendo describir el impacto de un trabajo científico.

Citas

1. Ortellado Maidana J, Ramírez A, González G, Olmedo Filizzola G, Ayala de Doll M, Sano M, et al. Consenso paraguayo de hipertensión arterial 2015. Rev. virtual Soc. Parag. Med. Int [Internet]. 2016 Sep [citado 20 Nov 2019]; 3(2): 11-57. Disponible en: http://scielo.iics.una.py/pdf/spmi/v3n2/v3n2a02.pdf.
Publicado
2020-01-28
Sección
EDITORIAL